A casi un año del enfrentamiento entre pobladores de la comunidad de Texcapilla con presuntos integrantes de La Familia Michoacana, no se ha podido iniciar la construcción del cuartel de la Sedena que se prometió a los habitantes del municipio de Texcaltitlán, debido a complicaciones en la propiedad del predio donde estará ubicado. Nos comentan que durante una visita por la comunidad, el general José Martín Luna de la Luz, comandante de la 22 Zona Militar, informó que el lugar es un ejido con cuatro propietarios, por lo que fue necesario llegar a una conciliación con ellos; por el momento sólo está pendiente un trámite para concretar que la Sedena sea propietaria del sitio e iniciar con las obras que se calculan tengan una duración de cinco meses.
Una semana del ataque a Diana Sánchez Barrios
Este viernes se cumplió una semana del ataque armado que sufrió la líder de comerciantes del Centro Histórico, Diana Sánchez Barrios, y el caso prácticamente sigue igual. Si bien la jefa de Gobierno, Clara Brugada, anunció un reforzamiento de la seguridad en el primer cuadro de la Ciudad, lo cual se ha visto con la presencia de más elementos y operativos en la zona, aún no hay detenidos por el caso. Sobre el móvil del ataque, Silvia Sánchez, hermana de Diana, declaró a EL UNIVERSAL que estaría relacionado con una prima y una “persona poderosa”, mientras que del estado de salud de la también activista, se sabe que fue sometida a una nueva cirugía y se mantiene en terapia intensiva.
Titular de la Semovi supervisa obras en la L1 del Metro
Quien acudió este viernes a las obras de rehabilitación de la Línea 1 del Metro, fue el secretario de Movilidad, Héctor Ulises García Nieto. En compañía del director del Sistema de Transporte Colectivo, Guillermo Calderón, el titular de la Semovi realizó su primera visita formal a la obra, para supervisar los avances en el cambio de vías, colocación de nueva iluminación y equipos de ventilación en el túnel. Nos platican que tal como se hacía en la pasada administración, la instrucción es que se mantengan los recorridos semanales de supervisión y dar paso a la reapertura que tanto anhelan los capitalinos.