Miles de pasajeros padecieron el caos generado por los integrantes de la CNTE, quienes bloquearon los accesos al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México por más de seis horas sin que una sola autoridad metiera las manos, al menos esa fue la percepción de quienes tuvieron que caminar a pleno rayo de sol por kilómetros para poder ingresar a la terminal aérea. Para ellos, la respuesta del secretario de Gobierno, César Cravioto, fue que entiende la situación y que pareciera que se puede “hacer algo más” con estas movilizaciones que llevan toda la semana colapsando a la Ciudad de México, pero se ha hecho todo lo que está al alcance de las autoridades, sobre todo manteniendo la vía del diálogo, pues el gobierno no caerá en provocaciones como algunos grupos buscan. ¿Será entonces que los capitalinos tendrán que seguir aguantando por más días los amagos del magisterio disidente?
Las preguntas sobre el retiro de la concesión del Parque Bicentenario
Nos platican que la decisión del gobierno federal sobre el retiro de la concesión a Operadora de Proyectos de Entretenimiento NLP para operar el Parque Bicentenario, en la alcaldía Miguel Hidalgo, deja algunas dudas y preguntas que responder, como lo referente a cómo quedará el tema legal con la empresa, pues se le había otorgado un permiso por más de 25 años. Además, nos comentan, en las indagatorias que se están llevando a cabo hay documentos que perfilan que el responsable del festival Axe Ceremonia, donde murieron dos fotorreporteros, fue la empresa organizadora EcoLive y no la concesionaria, por lo que habrá que ver a detalle cómo es que esta procederá jurídicamente.
Regresa al cargo edil de Tepotzotlán
Después de casi tres meses de haber solicitado licencia por tiempo indefinido argumentando motivos personales, María de los Ángeles Zuppa Villegas retomó sus actividades como presidenta municipal de Tepotzotlán, tras señalamientos de la fracción edilicia de Morena en el Cabildo, que aseguraba que la alcaldesa estaba inhabilitada para ejercer por presunta corrupción. Sin embargo, este viernes la edil emecista regresó y aseguró haber sido víctima de una injusticia y de traición por parte de servidores públicos que, en 2022, omitieron entregar información al Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de México, lo que derivó en una sanción para ella.