Nos dicen que en una reunión que convocó el titular del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, Armando Quintero, en la Secretaría de Gobernación, autoridades del Sistema de Transporte Colectivo (STC), del municipio de La Paz, así como de la Conagua, acordaron reforzar acciones rápidas para que las lluvias no sigan anegando no sólo la Línea A del Metro, en el tramo mexiquense, sino a las casas en los alrededores. Las autoridades del Metro, nos reportan, plantearon que en el proyecto de rehabilitación de dicha línea deben incluirse planes para que ya no se inunden las vías, lo cual se ha vuelto un dolor de cabeza para miles de usuarios. Nos aseveran que esperan que en los próximos meses se cuente con una alternativa de solución para esa zona del oriente.
Otra vez, las vallas y las marchas en la CDMX
Le contamos que en los próximos días se esperan movilizaciones por parte de normalistas de Ayotzinapa, pues el 26 de septiembre se cumplen 11 años de que 43 de sus compañeros desaparecieron, por lo que en las calles del primer cuadro de la CDMX empezaron a colocarse vallas para proteger monumentos como Bellas Artes, pero también particulares han cubierto sus negocios en avenida Juárez para evitar cualquier acto vandálico que pudiera procesarse. Sin duda, esta movilización será otra prueba de fuego para el secretario de Gobierno, César Cravioto, y el jefe de la policía capitalina, Pablo Vázquez, pues se deberá aplicar el nuevo protocolo para prevenir la violencia en estos eventos.
La glosa del Segundo Informe de Delfina Gómez
Nos cuentan que ya empezó el cabildeo para la glosa del Segundo Informe de Gobierno de Delfina Gómez en el Congreso mexiquense. La asistencia de los integrantes del gabinete será del 6 al 12 de octubre. Nos indican que la Junta de Coordinación Política de la Legislatura negocia que sólo acudan presencialmente algunos secretarios, como Cristóbal Castañeda, de Seguridad; Laura González, de Desarrollo Económico; José Arnulfo Silva Adaya, del Agua, y Macarena Montoya, de Salud. Podría haber más nombres.