Nos platican que este fin de semana se registró un movimiento importante entre los liderazgos de Morena en la alcaldía de Xochimilco. Es sabido que existen diferencias entre el exalcalde José Carlos Acosta y la actual edil Circe Camacho, y si bien ambos son parte de la 4T, el primero es de Morena y la segunda es petista. El punto es que líderes guindas que, nos aseguran, se identificaban con Acosta, hoy coordinador general de Capital Humano de la Secretaría de Administración y Finanzas, le brindaron su apoyo a doña Circe quien, por cierto, les dio la bienvenida públicamente. Veremos qué ajustes hay dentro de Morena en esa alcaldía, de cara a la elección intermedia de 2027.
Arranca Morena la conformación de comités chilangos
Nos cuentan que este domingo arrancó la conformación de los comités seccionales de Morena en la Ciudad de México. Nos precisan que la meta es la construcción de más de cinco mil 500, por lo que diputados locales, federales y liderazgos del partido estuvieron muy activos en sus territorios. Nos precisan que Vladimir Ríos, secretario técnico de Morena en la CDMX, aseguró que el movimiento vuelve a sus orígenes, pues van a organizar a su militancia con el objetivo de que los comités seccionales democraticen la vida del partido, recojan y gestionen las necesidades de la comunidad y emparejen agendas con la ciudadanía. Nos recuerdan que así empezó el PRD con comités que luego se volvieron tribus que terminaron casi extinguiendo al sol azteca, así que los guindas deberán tener cuidado.
Regresan los baches en Periférico Oriente
Poco les duró el gusto a los conductores que transitan por el Periférico Oriente, en el límite del municipio de Nezahualcóyotl y la alcaldía Venustiano Carranza, de que esa vía no tuviera baches. Nos dicen que unas horas antes de que se realizara el evento del banderazo de inicio de la construcción de los puentes Alameda Oriente, el 6 de agosto pasado, al que asistieron la jefa de Gobierno, Clara Brugada, y la gobernadora Delfina Gómez, se taparon los baches en ese tramo. Pero parece que las lluvias de los últimos días causaron estragos en el pavimento y ahora los conductores tienen que transitar por hoyancos más grandes en ese punto. Los operadores de unidades esperan que ambas mandatarias agilicen las obras para tapar por completo los baches, porque es un martirio circular por ahí porque, además, se inunda puesto que no hay drenaje.