Una vez que el Tribunal Electoral capitalino dio luz verde para que los servidores públicos pudieran promover la elección judicial —al modificar los candados que había acordado el Instituto Electoral de la Ciudad de México—, los legisladores de Morena se lanzarán a la calle para, aseguran, informar a la ciudadanía sobre lo que conlleva tal proceso electoral. La vicecoordinadora del grupo parlamentario, Brenda Ruiz, precisó que se harán asambleas informativas en las 16 alcaldías y repartirán información puntual. Eso sí, los morenistas nos dicen que esta movilización no sólo es para que la gente sepa, sino también para empezar a organizarse, como suelen hacerlo, para los procesos electorales. A la par de los diputados, los funcionarios ya están difundiendo el ejercicio, como fue el caso del secretario de Gobierno, César Cravioto, quien utilizó sus redes sociales para invitar a la población.
Quieren blindar en Tlalpan la llegada de la Utopía
Luego de que en alcaldías como Álvaro Obregón, Coyoacán y Venustiano Carranza el proyecto de las Utopías ha encontrado, por lo menos, dudas y resistencias de vecinos, quienes acusan falta de información del plan, nos cuentan que la alcaldesa de Tlalpan, la morenista Gabriela Osorio, dio a conocer este fin de semana que habrá un espacio así en Topilejo y no sólo eso, sino que ya se llevó a cabo una asamblea en la que se aprobó que se realice el proyecto. Con esto, hay voces que dicen que ante lo acontecido en otras demarcaciones doña Gabriela quiso vacunarse e ir procesando el tema para no salgan posturas contrarias que frenen la construcción.
Arrancan obras hidráulicas en BJ
Nos platican que la Secretaría de Gestión Integral del Agua, que lidera Mario Esparza, iniciará este lunes una serie de trabajos de rehabilitación del pozo de agua en la colonia La Moderna, en la alcaldía Benito Juárez, que, según lo informado a los vecinos, concluirán el 4 de mayo. Nos aseveran que la obra es para mejorar el suministro del líquido en la zona; sin embargo, nos recuerdan que cuando se efectúan estas labores a veces terminan pegándole a los habitantes, porque pueden presentarse imprevistos. Ojalá y todo salga bien y no haya sorpresas.