Vaya sorpresa la que dio Mariana Moguel al destapar sus aspiraciones a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, hacia 2024, y asegurar que está lista para dar la batalla, como lo hizo durante meses para defender a su madre Rosario Robles, quien aseguró que si su hija no le tuvo miedo a la Presidencia y a la Fiscalía General de la República, es capaz de defender y recuperar a la Ciudad de México. Nos platican que, durante su discurso, doña Mariana aprovechó para referirse a la exmandataria capitalina y corcholata presidencial Claudia Sheinbaum, a quien señaló de haber sido cómplice de los atropellos contra su madre. Comienza a calentarse la carrera por ocupar el Antiguo Palacio del Ayuntamiento…
Señala Batres “moches” entre comerciantes de la L12 del Metro
Nos comentan que el jefe de Gobierno, Martí Batres, no dejó pasar la oportunidad de señalar que en el caso de los comerciantes inconformes por las afectaciones económicas ha dejado el colapso y rehabilitación de la Línea 12 del Metro hubo “moches”. El mandatario señaló que al menos 20 locatarios, quienes se plantaron por más de un mes en un edificio de gobierno, denunciaron a sus líderes de intentar extorsionarlos con cobros que iban de los 25 mil a los 96 mil pesos, como una forma de presión para que exigieran a las autoridades subir el monto de indemnización.
Se reúnen priistas en la capital
Quienes también aprovecharon el fin de semana para reunir a sus estructuras fueron los priistas en la Ciudad de México. A propósito de la visita de la aspirante a la Presidencia de la República por el Frente Amplio por México, Beatriz Paredes, los tricolores compartieron el pan y la sal para mostrar su apoyo a la senadora y, por supuesto, para dar cuenta de las estructuras que mantienen en la capital. Nos platican que en la mesa principal estuvieron el alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, quien por cierto ha manifestado su deseo por ser el candidato de la alianza a la Jefatura de Gobierno y el dirigente del PRI en la Ciudad, Israel Betanzos.