Para 2026, el Gobierno capitalino proyectó que el Fideicomiso de Infraestructura, Movilidad, Agua y Seguridad alcance ingresos por 10 mil millones de pesos, de los cuales la mitad serán destinados a la rehabilitación de la Línea 3 del Metro. De acuerdo con el Presupuesto de Egresos que entregó el secretario de Administración y Finanzas, Juan Pablo de Botton, al Congreso local, el resto de los recursos irá a pavimentación y bacheo, la Línea 0 del Trolebús (Chapultepec–Ciudad Universitaria), la construcción del hospital de la policía, videovigilancia e infraestructura urbana en alcaldías. Hay que recordar que el FIMAS se creó en marzo de este año y sus recursos provienen del incremento al Impuesto Sobre Nómina.

Certificarán ahora a conductores de transporte público

Nos platican que para enero del próximo año los choferes de las unidades de transporte público en el Estado de México deberán someterse a una certificación para poder obtener la licencia de conducir. El esquema será similar a lo que ocurre actualmente con los motociclistas, solo que en el caso del transporte público se implementará la certificación en las Escuelas de Artes y Oficios (Edayos) en una colaboración de las secretarías de Movilidad y del Trabajo estatales. La estrategia surge, nos precisan, por la solicitud que hicieron transportistas de poder tener licencias con vigencia de más de un año, lo que fue aprobado por la gobernadora Delfina Gómez; sin embargo, deben acreditar que tienen la preparación. Ojalá que con ello dejemos de ver cafres al volante, en beneficio de los usuarios.

Morena arremete contra la oposición, otra vez...

Tal parece que los morenistas no perderán oportunidad alguna para arremeter contra los alcaldes de oposición. Ayer, tanto el secretario de Gobierno, César Cravioto, como la coordinadora de los guindas en el Congreso, Xóchitl Bravo, aprovecharon sus participaciones en los informes de los titulares de Magdalena Contreras, Fernando Mercado, y de Tlalpan, Gabriela Osorio, para lanzar críticas y señalamientos contra el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, a quien acusaron de no querer rendir cuentas ante el Congreso y Alessandra Rojo de la Vega, de Cuauhtémoc, por su supuesta injerencia en la marcha de la Generación Z, de lo que no han mostrado pruebas.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Comentarios