Uno de los pendientes que especialistas señalaron que debe enfrentar la fiscal capitalina Bertha Alcalde era la corrupción, no sólo en el sistema de procuración de justicia, sino al interior de la propia institución, y tal tarea de limpieza empezó. Resulta que fueron detenidos y vinculados a proceso dos servidores públicos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por el robo a la bodega de indicios (donde guardan artículos ligados a investigaciones) —que se estima en 10 millones de pesos—. Doña Bertha destacó la detención de estos exfuncionarios y la investigación que se lleva a cabo. Ahora, nos dicen que la fiscal deberá seguir con esa mano firme, pues seguramente no será la primera vez que se descubra a elementos que cometan presuntos delitos dentro de la dependencia.

Regresan las protestas en el Tribunal Superior de Justicia

Nos platican que trabajadores administrativos del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México regresaron a los paros y cerraron el martes la entrada del edificio de Plaza Juárez, porque acusan hay una carga excesiva de trabajo tras la desaparición de salas tradicionales que llevaban los juicios familiares y civiles. El punto es que todos esos casos, nos explican, pasaron a los juzgados mixtos y orales, y ahí se está juntando el trabajo. La protesta se retiró luego de que las autoridades hablaran con ellos, pero, nos aseguran, las inquietudes no quedaron del todo resueltas.

Piden a Brugada mantener límites a Airbnb

En este espacio le hemos contado que hay negociaciones entre la empresa Airbnb y el Gobierno de la Ciudad de México para que se puedan quitar los límites de renta de noches máximas al año, que es de 50%. Si bien no hay una decisión tomada e incluso dicha firma se amparó contra esta medida, ahora surge la petición de organizaciones sociales como Habitat International Coalition AL, que abrió una petición en para que la administración de Clara Brugada mantenga la regulación. ¿Cuál será la decisión en este asunto?


Comentarios