Tal parece que el secretario de Obras y Servicios, Raúl Basulto, no quiere pasar de nuevo por el rechazo de los proyectos de las Utopías y optó por acercarse a las alcaldías y representantes vecinales para darles a conocer los detalles. Ayer por ejemplo, la alcaldesa de Azcapotzalco, Nancy Núñez, compartió en sus redes que sostuvo una reunión de trabajo con el secretario para dar seguimiento a la Utopía Ceylán, donde habrá actividades culturales, deportivas y recreativas. Don Raúl también se reunió con el edil de Cuajimalpa, Carlos Orvañanos, y con integrantes del Consejo del Pueblo de San Pedro para acordar el inicio de una consulta indígena sobre el proyecto de Utopía. Si bien ya se dijo que lugares sobran para poner en marcha estos espacios, también es cierto que si estas obras se hacen con el respaldo vecinal, mejores resultados tendrán.

Nueva fiscal en materia de violencia familiar

Nos dicen que la fiscal capitalina Bertha Alcalde continúa con el análisis del nuevo personal que estará al frente de las diferentes áreas, y ante esto, designó a Ruth Zenteno López como nueva titular de la Fiscalía de Investigación del Delito de Violencia Familiar, área estratégica adscrita a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género. La designación, nos cuentan, tiene como objetivo la modernización de los procesos de atención e investigación para optimizar los mecanismos de acceso a la justicia para las víctimas, que la fiscal apuntó en su Plan de Política Criminal. Zenteno López fue cuarta visitadora general de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCM) y sus cartas están encaminadas a la protección de derechos de las víctimas. Vendrán más designaciones, nos adelantan.

Efectos colaterales

Nos platican que el próximo lunes 7 de abril la planta de la empresa Stellantis en Toluca, Estado de México, iniciará un paro temporal que se extenderá hasta finalizar el mes, tras el cobro de aranceles por parte de Estados Unidos a la importación de automóviles con piezas ensambladas en México. La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que no habrá despidos y la secretaria de Desarrollo Económico estatal, Laura González, confirmó que la suspensión es temporal y no ocasionará la salida de los 3 mil empleados que conforman la plantilla, por lo que pidió a los trabajadores estar tranquilos. Asimismo, la planta de ensamblaje de Windsor, ubicada en la capital mexiquense, crea modelos como Chrysler Pacifica y Dodge Charger Daytona, detendrá operaciones dos semanas.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Comentarios