Nos cuentan que la presidenta Claudia Sheinbaum regresó a casa, a la alcaldía Tlalpan, y que fue muy apapachada por los vecinos, diputados locales, federales y senadores que se dieron cita por el anuncio de la nueva Línea 4 del Cablebús. Nos aseguran que doña Claudia le tiene un cariño muy grande a Tlalpan y que volvió para cumplir una promesa que había hecho cuando fue jefa delegacional: construir un teleférico. Y vaya que se va a lucir la Presidenta, pues todo el presupuesto para esta obra vendrá del gobierno federal y será la línea más grande, no sólo de la Ciudad o el país, sino del mundo con 11.3 kilómetros. Y además les dijo que les construirá una sede de la Universidad Rosario Castellanos, mandará apoyo para bacheo y hasta un plantel de secundaria. Esta vez sí que se hizo cierta la máxima de que amor con amor se paga.
Mantienen la alerta por extorsiones a niños en Ecatepec
Nos recuerdan que la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Ecatepec alertó por el riesgo de incremento de extorsiones a familias a través de las “llamadas cruzadas” a infantes en temporada vacacional cuando se quedan solos en casa y los delincuentes aprovechan para engañarlos a ellos y a los padres. Esta semana, nos dicen, se registraron dos incidentes más con menores de edad, y suman 17 casos registrados en este municipio. El director de Prevención del Delito de la policía municipal, Edmundo Esquivel Fuentes, advirtió que este tipo de extorsiones de “llamadas cruzadas” está aumentando y sugirió a los padres de familia tomar precauciones al no contestar llamadas de números desconocidos, mantener la calma, verificar la seguridad de los familiares y evitar dar información personal a través de videojuegos.
Prevén votar menstruación digna en periodo extra del Congreso
Nos afirman que la diputada local de Morena Rosario Morales está segura de que su iniciativa de Menstruación Digna, que ya fue votada en sentido positivo en comisiones, está lista para ser presentada en el pleno cuando se realice el periodo extraordinario a partir del 12 de agosto. La propuesta, recordó, es reconocer el derecho de las niñas y adolescentes a justificar inasistencias por síntomas derivados de su periodo menstrual en la Ley de Educación de la Ciudad de México. Ya se verá si su partido la apoya para hacer realidad la iniciativa de ley.