Mientras que algunos usuarios aseguran que les ha sido benéfica la puesta en operación de la ruta completa del Tren Interurbano México-Toluca, en la capital del Estado de México los transportistas han empezado a levantar la mano porque les pega en sus trayectos y, por ende, les representará una baja del pasaje. De acuerdo con el líder de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT), Odilón López Nava, al menos 15 rutas de transporte público podrían cambiar su ruta de la Terminal de Toluca a Observatorio, debido a la baja en su servicio tras la entrada en funcionamiento del tren y así se tendrá que reconfigurar a las llamadas rutas alimentadoras ¿Pasará algo similar en la Ciudad de México?
Empieza con el pie izquierdo la LA del Metro
Aunque duró una hora y media la falla por la falta de energía eléctrica, otra vez el servicio en la Línea A del Metro, que va de Pantitlán a La Paz, se suspendió y afectó a miles de usuarios. El director del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Adrián Rubalcava, aseguró que el problema fue externo al Metro y se mantuvo un trabajo coordinado con la Comisión Federal de Electricidad. Mientras que ayer se anunciaron recursos adicionales para darle mantenimiento mayor a la Línea 2, con modernización de trenes y llegada de cámaras de vigilancia, aún no se conoce si ya avanzaron los proyectos para darle una revisión integral a la Línea A que tan sólo el año pasado suspendió el servicio en 12 ocasiones.
Estrenan patrullas en Magdalena Contreras
Nos dicen que en la alcaldía Magdalena Contreras, donde gobierna el morenista Fernando Mercado, están reforzando la vigilancia, sobre todo con más equipamiento, pues ayer entregó 53 unidades, 37 autos y 16 motocicletas, para seguir combatiendo los delitos que aquejan a la población que, nos señalan, han ido a la baja en los últimos meses en la demarcación. El nuevo parque vehicular estará con presencia permanente en calles, colonias y zonas de mayor tránsito vecinal.

