Nos platican que, en los municipios del anteriormente conocido como corredor azul en el Estado de México, hoy pintado de guinda, estaría comenzando la operación política en busca de la reelección. Luego de la aprobación del Presupuesto de Egresos 2026, los ediles de Naucalpan, Isaac Montoya; Tlalnepantla, Raciel Pérez, y de Cuautitlán Izcalli, Daniel Serrano, estarían echando la casa por la ventana, no sólo en el aspecto de obras públicas sino también en la conformación de estructuras políticas, pues los tres, nos dicen, tienen aspiraciones de repetir en el cargo. Hay que recordar que las definiciones para la elección de 2027, al interior de la dirigencia estatal de Morena estarían tomándose hacia el próximo mes de octubre.
El Congreso capitalino se pone perrón
Nos comentan que el pleno del Congreso de la Ciudad de México aprobó un punto de acuerdo para que los cuatro edificios de la sede legislativa sean pet friendly. A propuesta del diputado Miguel Ángel Macedo (Morena), la Oficialía Mayor del Congreso estaría encargada de implementar los lineamientos y protocolos que regulen el acceso de los animales de compañía a los inmuebles. Esto, nos dicen, deberá realizarse de manera conjunta con el Comité de Atención, Orientación y Quejas Ciudadanas, que es el responsable de coordinar los módulos legislativos para que también tengan acceso los animales. Esto se da en el marco de los foros sobre la regulación de albergues, a los cuales se busca que puedan ingresar las mascotas.
Limpian barrancas en Magdalena Contreras
Quien hizo caso del dicho “más vale prevenir que lamentar” fue el alcalde de Magdalena Contreras, Fernando Mercado, quien este fin de semana llevó a cabo una jornada de limpieza en la Barranca Anzaldo, en la que también participaron comuneros y vecinos de la colonia El Ocotal. De acuerdo con el alcalde morenista, en lo que va del año se han recolectado más de 37 toneladas de residuos en las distintas barrancas de la demarcación. Además, de los trabajos de limpieza se realiza poda de árboles, retiro de maleza y hierba, todo con el objetivo de realizar trabajos previos a la llegada de la temporada de lluvias. Ante ello, don Fernando hizo un firme llamado a la población para que evite tirar basura en las calles y barrancas.

