Quien se pronunció sobre el tema de la propaganda electoral fue el aspirante a coordinar los Comités de Defesa de la 4T en la Ciudad, Hugo López-Gatell, al asegurar que, hasta el momento, no se ha colocado propaganda con su perfil y aunque en algún momento sí lo hará, serán muy poquitos y sólo en algunas estaciones del Metro o Metrobús. Nos comentan que esto se debe a que el epidemiólogo prefiere no caer en los modelos de la política tradicional, pues, a su parecer, convierten al quehacer político en un objeto comercial. Por ello, don Hugo, nos anticipan, sí tendrá algunos espectaculares, pero “muy discretos” y sin hacer derroche de recursos. Ya veremos.
De informes y destapes
Arropado por militantes y líderes del PRI-PAN-PRD, ayer, el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, anunció que presentará licencia al cargo para, ahora sí, meterse de lleno a la contienda por la Jefatura de Gobierno y lo hizo frente a otros de sus compañeros aliancistas que también buscan ser los elegidos y a quienes les aseguró que sin importar el candidato, la oposición ganará las próximas elecciones en la Ciudad. Taboada, quien ya había hecho públicas sus aspiraciones, no es el primer alcalde que aprovecha el espacio de su Informe de Gobierno para dar a conocer su futuro político y, al parecer, tampoco será el último, pues el próximo fin de semana la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, hará lo propio y lo más seguro es que también reitere sus aspiraciones.
Continúa la modernización en el sistema de peaje del Metro
El próximo fin de semana, otra línea del Sistema de Transporte Colectivo (STC) se sumará al proceso de modernización del peaje, ahora toca a la Línea 5, que corre de Pantitlán a Politécnico, por lo que a partir del sábado 21 de octubre las 13 estaciones de esta línea dejarán de recibir el boleto magnético y sólo se podrá ingresar con la Tarjeta de Movilidad Integrada. Nos platican que al interior del organismo de transporte, que encabeza Guillermo Calderón, están satisfechos con la recepción que están teniendo los usuarios sobre esta medida, pues si bien hay quienes aún se resisten al cambio, en la mayoría de los casos coinciden en que se trata de una buena acción.