Este sábado la fiscal general de Justicia de la CDMX, Bertha Alcalde Luján, dio a conocer la destitución del fiscal de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niñas, Niños y Adolescentes, Miguel Ángel Barrera, quien presuntamente habría caído en influyentismo y corrupción en el caso de María Fernanda Turrent, quien fue encarcelada por retención de menores, acusada por el padre de sus hijos, según han dado a conocer colectivos feministas; todo esto aun cuando ella era víctima de violencia vicaria. En un breve mensaje a medios, la fiscal enfatizó en que no tolerará la manipulación del sistema con recursos económicos o aprovechando vínculos con el poder.

Alistan megabloqueo... ¿o amago?

Una nueva manifestación de transportistas podría ocurrir mañana, pues el denominado grupo de los 300 —conocidos en los municipios de Ecatepec, Zumpango, Tultepec, Tultitlán, Coacalco y Cuautitlán Izcalli, relacionados incluso con temas de extorsión— denuncia falta de capacidad del director de Movilidad de la zona de Ecatepec, Roberto Río Valle, además de que no existe piso parejo para los transportistas. Por ello han anunciado que realizarán un megabloqueo en la Vía Morelos, avenida Central, Río de los Remedios, la carretera México-Pachuca —tanto en la libre como en la de cuota—, avenida de los Insurgentes, Lechería-Texcoco, Vía José López Portillo, R1 y Periférico. Algunos se preguntan si detrás de esta movilización de protesta hay algún tinte político o si en realidad se trata de un reclamo legítimo de los transportistas. Lo cierto es que, como siempre, los afectados son los ciudadanos.

Alcaldes del Edomex contra la basura

Nos platican que la alcaldesa de Ecatepec, Azucena Cisneros, informó que a través de cinco bandos municipales se establecerán penas máximas administrativas para quien tire basura y descargue aguas negras en barrancas, mismas que se esperan estén listas para los primeros días del mes de febrero. Quien también agarró la escoba fue el edil de Toluca, Ricardo Moreno, y de paso convocó a todo el personal de su administración para que acudan a limpiar las calles de la capital mexiquense, pues desde su perspectiva, los montones de desechos que se encuentran en las calles, además de los malos olores que despiden, sólo dan cuenta de la falta de interés que hay en el tema del destino final de la basura.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Comentarios