La madrugada del sábado, el candidato del PAN-PRI-PRD a la alcaldía Benito Juárez, Luis Mendoza, denunció que cuatro de sus brigadistas habían sido detenidos con exceso de violencia por un grupo de 25 elementos de la Policía de Investigación y 15 patrullas, quienes según su relato, golpearon y amenazaron mientras pegaban propaganda electoral en calles de la demarcación, lo que calificó como un acto de intimidación, y quien de inmediato reviró a esta denuncia fue su contrincante por la coalición Morena-PVEM-PT, Lety Varela, y exigió a Luis Mendoza dejar de usar grupos de choque, que solamente infunden miedo entre los vecinos de la demarcación.
Y sigue la guerra por la propaganda
Sólo unos días duró la “tregua” que al parecer se habían dado los candidatos en torno al retiro ilegal de la propaganda de las calles de la Ciudad. Y es que ayer el abanderado morenista a la alcaldía Miguel Hidalgo, Miguel Torruco, denunció que un grupo de personas lo acosaba y de manera agresiva se dedicaron a retirar su publicidad, de lo cual señaló como responsable al candidato del PAN-PRI-PRD, Mauricio Tabe. De los morenistas no fue el único que se quejó del retiro de carteles y pendones, también lo hizo Gabriela Osorio, quien busca gobernar Tlalpan, al acusar que personal de la alcaldía había emprendido una guerra sucia en su contra, a ello, la demarcación respondió que se retiró toda la propaganda, sin importar partido, que se encontraba colocada ilegalmente.
Otro alcalde que busca reelegirse
El presidente municipal de Metepec, Fernando Flores, solicitó licencia para registrarse y contender por la reelección. Nos platican que el empresario busca ser el candidato de la coalición PAN-PRI-PRD en el ayuntamiento, y algunos aseguran que no es mal visto por los ciudadanos, pues la mayoría se rehúsa a que regrese Morena a gobernar. Conforme se acerca el inicio del proceso electoral en el Estado de México, la lista de alcaldes que piden licencia al cargo va aumentando, sobre todo aquellos que buscan reelegirse por un periodo más, como son los casos de la alcaldesa de Naucalpan, Angélica Moya, o el edil de Atizapán de Zaragoza, Pedro David Rodríguez, ambos panistas.