Nos dicen que la jefa de Gobierno, Clara Brugada, hizo un pequeño ajuste a su programa de Casa por Casa. Ayer, al término de su recorrido por las calles de la alcaldía Coyoacán, anunció que las visitas continuarán todos los jueves de cada semana, sólo que será cada 15 días cuando acudan los titulares de las secretarías. La intención es que siempre haya presencia del gobierno, pero las cabezas de las dependencias no acudan semanalmente. Nos comentan que si bien es necesario que los secretarios estén en el territorio, también que tengan espacio para atender los demás temas de sus dependencias. Por cierto, nos hacen ver que hay secretarios muy activos en los martes de audiencia ciudadana en el Zócalo, pero que otros están muy distraídos con su celular.
Visita Alcalde a los morenistas del Edomex
Mañana estará en la capital mexiquense la dirigente nacional de Morena, Luisa María Alcalde Luján, quien sostendrá un encuentro con los consejeros nacionales y estatales, como lo ha venido haciendo en los diferentes estados de la República. Nos adelantan que le acompañarán Carolina Rangel, secretaria general, y Andrés Manuel López Beltrán, secretario de Organización. La bienvenida estará a cargo de Martha Guerrero Sánchez, todavía presidenta estatal de Morena. Veremos cómo se comportan los morenistas mexiquenses.
Que se va sólo de la presidencia del Info CDMX
Nos comentan que ayer el todavía presidente del Info CDMX, Arístides Guerrero, tuvo que salir a dar explicaciones sobre lo que aconteció en el pleno del miércoles sobre su decisión de adelantar su renuncia al cargo. En el Congreso capitalino, donde acudió a presentar una iniciativa para regular la inteligencia artificial en la CDMX, don Arístides clarificó que adelantó su dimisión como presidente, pero no como comisionado, cargo que ocupará hasta el próximo 12 de diciembre —como ayer se lo comentamos en este espacio—, para garantizar que haya una transición ordenada. Sin embargo, ante las suspicacias, el comisionado dejó en claro que se irá del instituto cuando concluya su plazo legal, ni un minuto antes o después, pero ya no será presidente.