En una semana exactamente se conocerá quién ganó la encuesta que aplicó Morena, cuyo dirigente nacional es Mario Delgado, para definir al líder de la Defensa de la Transformación en la Ciudad de México, que será su candidato a la Jefatura de Gobierno en 2024. Nos dicen que en estos días es cuando se está aplicando el sondeo de opinión entre los capitalinos sobre las cinco corcholatas (Omar García Harfuch, Clara Brugada, Hugo López-Gatell, Mariana Boy y Miguel Torruco). Los eventos y apoyos a cada uno se intensificarán en los próximos días y veremos si hay otra vez una oleada de propaganda en las calles. Como le hemos comentado, los golpes por debajo de la mesa están a la orden día y no han cesado entre morenistas.
Sigue la polémica en torno al magistrado Cavazos
Nos cuentan que sucederá algo inédito en el Congreso de la Ciudad de México con respecto a la ratificación o no de un magistrado en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Manuel Horacio Cavazos López. Primero es que el juez logró que los diputados locales lo vuelvan a evaluar, y que sólo tomen en cuenta su desempeño profesional para desahogar su proceso de ratificación y no valoren las acusaciones en su contra por supuestamente haber agredido sexualmente a sus dos hijas, toda vez que hace algunos meses los diputados locales ya lo batearon por estos temas personales que enfrenta, pero don Manuel interpuso un amparo que ganó. Y ahora el segundo tema: la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, presidida por el morenista Octavio Rivero, acordó darle audiencia a Mariel Albarrán Duarte, exesposa del magistrado, quien lo acusó de las presuntas agresiones sexuales.
Información a cuenta gotas
Nos señalan que los cambios que ha comprometido e impulsado el nuevo gobierno del Estado de México, que encabeza la morenista Delfina Gómez, no han llegado a todas las áreas o al menos en el tema del flujo de la información en seguridad. Nos detallan que la Secretaría de Seguridad estatal, que lidera Andrés Andrade Téllez, salió a confirmar los datos de una riña dentro del penal Neza Bordo, donde murieron dos internos, pero casi 12 horas después de los hechos. Veremos si en las áreas de seguridad el flujo de información se vuelve más expedito.