Nos hacen notar que el alcalde de Benito Juárez, el panista Luis Mendoza, lanzó una estrategia que aplica tecnología para poner orden en los alrededores de la Plaza de Toros México y el Estadio de Ciudad de los Deportes, pues cada evento genera caos vial en la zona que es el dolor de cabeza para sus habitantes. Don Luis indicó que a partir del próximo sábado —cuando se desarrollará el mismo día el partido de futbol del América y más tarde el concierto de Kanye West en dicha plaza—, se entregarán códigos QR a cada vehículo de los vecinos para que funcione como filtro y, además, se evite a los franeleros.
Mejoran indicadores de seguridad en Tlalpan
Las estadísticas que arrojó la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (Ensu) del Inegi, publicada el 23 de marzo, trajo una buena noticia a la alcaldía Tlalpan, pues en un año bajó de 63.2% a 55.7% la sensación de peligro entre sus habitantes. Esto, nos indican, puede traducirse en bonos en los ámbitos locales y metropolitanos, para la actual edil, la morenista Gabriela Osorio, pues gobierna una de las demarcaciones más complejas de la capital del país y esas cifras muestran que la estrategia territorial está dando resultados. Habrá que seguir de cerca y esperar que los indicadores sigan mejorando.
Edomex no quiere más deuda, paga la que tiene
Nos platican que la deuda pública del Estado de México asciende a 61 mil millones de pesos, lo que significa que cada año deben desembolsar 3 mil 700 millones de pesos únicamente por concepto de intereses y de acuerdo con la información de la secretaría de Finanzas estatal, que encabeza Óscar Flores Jiménez, se debe, sobre todo, a proyectos de obras públicas heredadas desde el gobierno del priista Arturo Montiel, que estuvo al frente de la entidad de 1999 a 2005. Ante este panorama, nos aseguran que la administración de la gobernadora Delfina Gómez no quiere contratar más deuda pública para sanear la que ya tienen.

