Nos platican que ayer, durante la instalación de la Comisión de Puntos Constitucionales e Iniciativas Ciudadanas del Congreso de la CDMX, que preside la diputada panista Daniela Álvarez Camacho, estuvo presente el próximo secretario de Gobierno, César Cravioto, quien aprovechó para llamar a los diputados a darle velocidad a la dictaminación de las iniciativas preferentes que ya fueron enviadas por el jefe de Gobierno, Martí Batres, pero que incidirán de manera directa en la administración de Clara Brugada, particularmente en la referente a la creación de la Secretaría del Agua. De paso, don César dejó el mensaje de que esta será una de las muchas visitas que hará al Legislativo.

Comienza la cuenta regresiva en el Gobierno de la CDMX

Será este martes 24 de septiembre cuando Clara Brugada reciba el Acta de Declaratoria de Validez de la Elección para la Jefatura de Gobierno en sesión pública en el Tribunal Electoral capitalino, acto protocolario que, ahora sí, pone en marcha la cuenta regresiva para que concluya la actual administración que encabezó en su momento Claudia Sheinbaum y que, tras su victoria en la elección presidencial, dejó en manos de Martí Batres. Así, es sólo cuestión de dos semanas para que Brugada tome las riendas de la capital del país bajo la línea de continuidad de la transformación, según ha declarado la propia mandataria electa, y con políticas públicas de carácter metropolitano.

Cada quien con sus alcaldías

Nos platican que luego de la tensión y jaloneos que ha habido en los resultados de las elecciones en las alcaldías Cuauhtémoc y Álvaro Obregón, todo se perfila para que se queden sin cambio alguno, es decir, Morena mantendría Álvaro Obregón con Javier López Casarín y el PAN-PRI-PRD, Cuauhtémoc con Alessandra Rojo de la Vega. Aun cuando todavía hay en curso algunas impugnaciones, tal parece que en ambos bandos ya son más los que consideran que es mejor darle vuelta a la hoja, aunque particularmente en lo que se refiere a la alcaldía Cuauhtémoc, los monrealistas no dan su brazo a torcer y se mantienen en pie para arrebatarle la demarcación a Rojo de la Vega. Sólo hay que recordar que el 1 de octubre asumen el cargo los nuevos ediles.