Nos comentan que en la Secretaría de Turismo, que encabeza Alejandra Frausto, la agenda mundialista es una prioridad y por ello han comenzado una serie de jornadas de capacitación para preparar a quienes atenderán a los visitantes que lleguen a la Ciudad de México a propósito del torneo de futbol. La jornada Corazón de Anfitrión se ha realizado ya en dos ocasiones y en ellas los asistentes son preparados como anfitriones, aprenden datos estadísticos sobre el arribo de turistas y qué información tener en cuenta para brindarles atención de calidad. Nos hacen notar que doña Alejandra está enfocada en que la Ciudad de México no sólo sea una de las sedes de la Copa del Mundo 2026, sino que los visitantes reciban una experiencia completa y de calidad en la capital del país.
Ecatepec va por plantel Rosario Castellanos
Nos platican que durante la sesión extraordinaria de Cabildo del municipio de Ecatepec, encabezado por la alcaldesa Azucena Cisneros Coss, se aprobó la desincorporación de un predio ubicado en Chiconautla para la construcción de un plantel de la Universidad Rosario Castellanos, impulsada por el gobierno federal. Nos recuerdan que hasta el momento, la universidad cuenta con tres sedes en el Estado de México, ubicadas en los municipios de Naucalpan, Chimalhuacán y Chalco, por lo que de concretarse este proyecto, se ampliará la oferta educativa en favor de los jóvenes que habitan uno de los ayuntamientos más poblados del país. Nos comentan que durante la sesión del Cabildo también se aprobó la desincorporación de otro predio en Jardines de Morelos para ser donado a favor del IMSS para la operación de unidad médica de hemodiálisis.
Vacunación nocturna contra el sarampión
La jefa de Gobierno, Clara Brugada, dio a conocer que este domingo se iniciará en la Ciudad de México una campaña masiva de vacunación contra el sarampión, que incluirá módulos fijos y móviles en distintos espacios públicos, con la novedad de que algunos de ellos permanecerán abiertos hasta las 23:00 horas, para que no haya pretexto de no acudir a vacunarse. Además, se harán recorridos por las distintas colonias. Nos dicen que se busca aumentar la población inoculada para evitar que sigan los contagios, que al corte del 4 de febrero, en la Ciudad de México se registraban 158 casos.

