Está todo en marcha para que el próximo 14 de septiembre el Estado de México reciba al presidente Andrés Manuel López Obrador para dos actos: la inauguración de la primera etapa del Tren Interurbano y la toma de protesta de Delfina Gómez como la primera morenista gobernadora mexiquense. Nos confirman que, como se lo anticipamos, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso estatal acordó modificar la fecha de toma de protesta, con la finalidad de poder recibir también al Presidente luego de inaugurar el Tren Interurbano. Al acto protocolario en el Legislativo se permitirá el acceso a 87 personas y entre los invitados destacan las corcholatas presidenciales de la Cuarta Transformación, aunque, nos dicen, hasta el momento no han confirmado su asistencia.
La reunión de Delfina con el general
Quien continúa con una agenda muy activa a unas semanas de asumir la gubernatura del Estado de México es Delfina Gómez Álvarez. La morenista se reunió con el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, el general Luis Cresencio Sandoval, con el objetivo de trabajar coordinadamente para impulsar un entorno de seguridad, paz y tranquilidad en la entidad. A través de redes sociales, la gobernadora electa destacó que habrá comunicación permanente con las Fuerzas Armadas, a fin de generar estrategias en favor de los mexiquenses.
Piden expulsión de edil por maltrato animal
La extitular de la Brigada de Vigilancia Animal, Leticia Varela, envió al presidente nacional de Morena, Mario Delgado, una carta para solicitar la expulsión de David Melgoza Montañez, alcalde de Tangancícuaro, Michoacán, por estar involucrado en un caso de maltrato animal. Nos comentan que tras la confesión del edil en la que reconoce haber disparado a dos perros, doña Leticia pidió al dirigente de Morena actuar en congruencia con lo que promueve el partido en materia de tenencia responsable y protección de los animales, no tolerar casos como los del alcalde y proceder a su expulsión. Ahora habrá que esperar a ver si la demanda de la exfuncionaria capitalina es atendida o si el caso queda sólo en una mala anécdota.