Con el Apple Park a tope, la empresa que dirige Tim Cook reveló ayer la nueva generación de iPhone. La presentación fue insuficiente para levantar el ánimo en la bolsa de valores y la acción perdió 1.7%. Sin embargo, varios fanboys en México quedaron entusiasmados, pues más allá de todas las novedades que incluye el dispositivo, podrán comprarlo más barato que hace un año, ya que el gigante mantuvo sus precios en dólares y los bajó en moneda mexicana. Esta vez el producto estará disponible desde 19 mil 499 pesos hasta 37 mil 999, mientras que el año pasado andaba entre 20 mil 999 y 41 mil 999 pesos. Nos explican que esto se debe a que el peso se apreció más de 15% en el último año, lo que abarató las compras de productos del extranjero. En el iPhone, los consumidores podrán ahorrarse de mil 500 a 4 mil pesos dependiendo el modelo. La mala noticia, nos platican, es que con un mes de trabajo formal, sólo dos de cada 10 mexicanos podrán darse el lujo de tener el iPhone 15 más barato.
IMEF, ¿repetirá un año más?
Nos dicen que en la Convención Nacional del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), que se realizará en noviembre próximo en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, llevará por nombre “Creación de valor en la nueva economía con sostenibilidad”. Nos detallan que participará el subgobernador del Banco de México (Banxico), Jonathan Heath, quien hablará del papel de la política monetaria como herramienta para reducir la desigualdad socioeconómica. Nos cuentan que está por verse si el actual presidente de los ejecutivos, José Domingo Figueroa, repetirá un año más en 2024, que será un periodo de grandes retos por ser de elecciones presidenciales.
Buscan expandirse con nearshoring
Nos aseguran que Fibra Monterrey obtuvo un financiamiento simple sin garantía con Scotiabank hasta por 63 millones de dólares para la expansión de sus propiedades industriales. Ahora la compañía dirigida por Jorge Ávalos Carpinteyro contará con recursos para crecer en Nuevo León, considerado el epicentro del nearshoring, así como en Querétaro y Aguascalientes. En abril, nos recuerdan, el fideicomiso cerró una de las transacciones más relevantes del mercado inmobiliario industrial al adquirir el portafolio “Zeus” a Finsa, conformado por 46 propiedades localizadas en 11 estados con valor de 662 millones de dólares.