Luego de haber recibido la venia de los diputados y rendir protesta en el Pleno de San Lázaro, nos dicen que a quién se le pasó la mano con las tijeras a la hora de recortar el gasto público fue a Bertha Gómez Castro, quien así se estrenó como subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum. Al parecer, a la funcionaria le agarraron las prisas y en el Paquete Económico para 2025 le apretó de más el cinturón al presupuesto de su alma mater, la UNAM, pero también al del Instituto Politécnico Nacional y otras instituciones educativas, pequeño detalle que de inmediato llevó a las universidades afectadas a alzar la voz. La Presidencia tuvo que salir a enmendar el “lamentable error” que, por cierto, nos dicen que nunca había ocurrido.

Encontronazo entre Concanaco y CCE

Nos reportan que hubo molestias en la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) luego de que el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), comandado por Francisco Cervantes, omitiera tomar en cuenta al comercio organizado durante la ceremonia para refrendar el Paquete Contra la Inflación y la Carestía (Pacic), llevada a cabo en Palacio Nacional. El reclamo, vía un comunicado, se dio en momentos en que está por renovarse la presidencia del CCE. Nos dicen que Cervantes podría pedir el cambio de estatutos para quedarse un poco más al frente del Consejo, pero requeriría del voto unánime de los organismos que lo integran. Sin embargo, nos reportan que, por razones como la que causó el malestar en Concanaco, soplan ya vientos de cambio en los pasillos del CCE.

Ford pisa el acelerador en Sonora

La planta de Ford en Hermosillo, Sonora, dio el banderazo de salida a la producción de los modelos Maverick y Bronco Sport 2025, de los cuales la planta fue responsable de todo el proceso: desde las pruebas de diseño, prototipado y validación de los modelos, hasta la producción. Lo interesante es que estos procesos antes se realizaban en otras partes del mundo y ahora se dan en el territorio nacional. Nos reportan que, de la mano de Lucien Pinto, nuevo presidente y CEO para Ford de México; Ricardo Anaya, director de Manufactura, y Eduardo Villegas, gerente de la planta de Ford Hermosillo, los más de 5 mil colaboradores que laboran en esas instalaciones se dedicaron los últimos dos años a perfeccionar la cadena de producción y disminuir el margen de error de cada una de las áreas involucradas.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Comentarios