Desde hace unos días se escucha con fuerza el rumor de que, en la , las cosas no pintan bien. Nos cuentan que no tienen recursos para operar en el segundo semestre del año. Y que, por ejemplo, si se busca algún director destacado para invitarlo a participar en la temporada de otoño, que están preparando en la actualidad, las cosas tienen que darse de forma, digamos, bochornosa: no pueden cubrirse gastos de honorarios y toda participación con la orquesta es prácticamente simbólica. Se teme que no haya recursos para que la orquesta opere en la segunda mitad del año. ¿Será?

Lee también:

Los trabajadores de la cultura no son prioridad

Días tensos han vivido quienes trabajan bajo el Capítulo 3000 en la . Es lamentable que sólo hasta que el Teatro Julio Castillo fue escenario de la protesta pública se empezaron a cubrir, por partes, los adeudos de dos meses de salario (aún no acaban). Y nadie da la cara ni recuerda que la gente tiene necesidades. Al parecer se hacen los sordos hasta que el tema llega a oídos de la presidenta Sheinbaun, mientras, se lleva a los trabajadores al límite... Ahora sí se nota que las prioridades están en otro lado... Escríbannos a columnacrimenycastigo@gmail.com.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Comentarios