En la capital de Nuevo León han causado revuelo las decisiones de Melissa Segura, a quien Samuel García, ahora precandidato a la presidencia de la República por Movimiento Ciudadano, dejó como secretaria estatal de Cultura. Nos cuentan que Melissa Segura le pidió las renuncias a Verónica González, presidenta de , y a Ninfa Romero, la secretaria técnica, sin mayores explicaciones, algo que llamó la atención incluso de la prensa local porque ni Verónica González ni Ninfa Romero son subordinadas de la secretaria de Cultura estatal, ya que Conarte es un organismo descentralizado. El asunto escaló al día siguiente, cuando Ricardo Marcos, presidente de Conarte, escribió un mensaje en un chat en el que participan secretarios de cultura estatales para presentarse como el nuevo secretario técnico del Consejo de las Artes de Nuevo León, según el, invitado por la secretaria de Cultura de Nuevo León y el “ejecutivo del estado”. Pero, ¿cuál ejecutivo del estado si como todos sabemos hay un vacío de facto en ese puesto y sólo hay un encargado del despacho? Pues sea como sea, don Ricardo Marcos ya se puso a las órdenes de todo mundo vía wahatapp, mientras que hay amplia molestia por estas decisiones de la secretaria de Cultura de Nuevo León que parece aprovechar un vacío para tomar decisiones que no le corresponden.

Lee también:

Sorpresa por el nuevo encargo de Consuelo Sáizar

Poco después de las tres de la tarde del sábado pasado, desde sus redes sociales la precandidata Xóchitl Gálvez dio una noticia de interés para el mundo cultural: es quien se encargará de estructurar el que será su proyecto cultural para la campaña a la Presidencia de la República. Por lo que se entiende de ese breve video, Santiago Creel fue el de la idea de integrar a Sáizar al equipo de camapaña. Sáizar, quien ha sido directora del Fondo de Cultura Económica y presidenta del desaparecido Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, dio de qué hablar en el medio cultural durante todo el fin de semana. Aún queda todo por saber sobre los planes culturales de esa campaña, pero desde ya se están haciendo los balances mentales sobre lo que fue la gestión cultural de Consuelo Sáizar en el gobierno de Felipe Calderón. Mucho se dirá en los días por venir para bien y para mal sobre esa gestión.

Escríbanos a columnacrimenycastigo@gmail.com

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.