Faltan varios nombramientos importantes por conocer en el renovado organigrama de la , pero entre los faltantes más llamativos está el del nuevo director general de Comunicación Social. Es tal la falta de información o confusión al respecto, que incluso entre la fuente de la prensa cultural nacional se da por hecho que la nueva cabeza es Itzuri Cabrera, quien hasta no hace mucho era la coordinadora de Promoción y Difusión Cultural de la Ciudad de México. La razón es que ella lleva la iniciativa en la comunicación con la prensa especializada y es la única que se ha presentado más o menos formalmente como parte del nuevo equipo de Comunicación Social. Pero ella no es la responsable de esa estratégica dirección. El verdadero responsable es Ulises Ortega González, quien llega a su nuevo cargo después de llevar la prensa y difusión del Sistema de Teatros de la Ciudad de México. Nos cuentan que su nombramiento se dio desde el 1 de noviembre y, en efecto, pudimos verificar que en la estructura administrativa federal ya está dado de alta como tal. ¿Entonces por qué no aparece aún su nombre en los directorios oficiales y por qué no ha sido público su nombramiento? Misterio, pero un misterio muy llamativo porque, como decimos, es un puesto estratégico para una secretaría que ya tiene mucho que informar y en donde ya están a la orden del día variados sobresaltos e incendios que apagar a través de acciones efectivas acompañadas de una buena comunicación… Para muestra de la relevancia de todo esto es lo que pasó en la administración de Alejandra Frausto, en donde su encargado de prensa, Manuel Zepeda, se distinguió por ser el más nulo, por no decir incompetente, de los voceros culturales federales de los que esta memoriosa columna recuerde, y vaya que los ha habido muy ineptos... Zepeda pasó como turista por esa oficina sin hacer jamás contacto directo con importantes redacciones de la prensa nacional y su holgazanería sumó al desastre mediático en la desastrosa gestión de Alejandra Frausto, quien sin darse por enterada de quién le hizo tanto daño, ahora lo becó en su nuevo reino en la Secretaría de Turismo capitalina como director de Equipamiento Turístico, de lo que él sabrá mucho porque es un caro ornamento de tiempo completo... Ahora Ulises Ortega y su equipo de comunicación tendrán el reto de levantar esa ruinosa oficina de la Secretaría de Cultura federal encabezada por Claudia Curiel, pero este arranque está algo raro... ¿Lo lograrán? Veremos...

Lee también:

No hay pagos en el Cepromusic

Las cosas no cambian para los artistas en México. La situación más reciente se está viviendo en el Centro de Experimentación y Producción de Música Contemporánea (). Bajo la promesa de que se les pagará hoy lunes 2 de diciembre, sus músicos llevan todo noviembre sin cobrar. La incertidumbre es notoria, puesto que el día que se cumple la promesa “de que el dinero caerá” empieza diciembre. No es un secreto que en la recta final del año los trámites y movimientos burocráticos se ralentizan. Qué queda por decir, sino preguntarse por qué tan largas promesas a la hora de dignificar el trabajo de los artistas.

(Escríbanos a )

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.