Los hackeos están a la orden del día, como pasó ayer, cuando la cuenta de X de la, , registró actividad inusual. Al parecer su cuenta fue hackeada para anunciar criptomonedas. Obviamente, la dependencia borró todo lo más rápido que pudo y dijo que nada de eso refleja la postura de la Secretaría o de Curiel y que, claro, se estaba trabajando en la seguridad y restablecimiento de la cuenta. Ahora que le tocó a una funcionaria federal, es inevitable recordar que hace unos años la información privada de la plataforma Telar se usó para realizar estafas telefónicas. Y que hay un largo historial y casos recientes de artistas o gestores culturales a los que han buscado para ofrecerles supuestas vacantes de trabajo en la Secretaría de Cultura y el INBAL. Definitivo, necesitan afinar las tuercas de su seguridad digital.

Lee también:

Ya al INAH le cae el chahuistle de la AI

Luego de las lluvias atípicas que azotaron al Estado de México este fin de semana, el Instituto Nacional de Antropología e Historia () confirmó que no se registraron daños en la Zona Arqueológica de Teotihuacán ni en los museos de Murales Teotihuacanos y de las Culturas Teotihuacanas, ya que poco después de las lluvias, una serie de imágenes circularon en redes sociales, en particular una que muestra a la Pirámide de la Luna y otros vestigios arqueológicos cubiertos de nieve. Aunque las imágenes causaron conmoción, el INAH desmintió la información y detalló que fueron “alteradas digitalmente”. Parece que uno de los nuevos retos que el INAH debe atender es la modificación de imágenes del patrimonio mexicano con IA.

(Escríbanos a columnacrimenycastigo@gmail.com)

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Comentarios