A la Cámara de Diputados le urgen unas clases básicas de biología. En su intento de presumir que trabaja en legislaciones que cuidan los mares y la prohibición del “uso de mamíferos marinos” dejó ver su ignorancia sobre el tema, pues la publicación la acompañaron con la imagen de un tiburón... “La protección de los mamíferos marinos es esencial para conservar la biodiversidad y el equilibrio de nuestros océanos. Esta nueva ley refrenda nuestro compromiso con la vida silvestre”, todavía declararon en la publicación en X. Habiendo podido elegir entre ballenas, delfines y lobos marinos, pensaron que un pez era la mejor opción para ilustrar a los mamíferos marinos. Les llovió tan duro en redes sociales, que Diputados terminó borrando la publicación...

Lee también:

Preocupante desconcierto sobre el futuro del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes

En los últimos días y con mayor fuerza ayer, se prendieron múltiples alertas sobre la posible desaparición del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, pues supondría que ahora solo será una dirección de área y que estará bajo la Secretaría del Bienestar. La noticia cundió pronto y alertó a la comunidad cultural al grado que el Congreso y la propia Contraloría del gobierno estatal rechazó la información y salió a decir que el único instituto que desaparecerá será el de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Tamaulipas (ITAIT), sin embargo, la alerta sigue al igual que la desinformación alrededor de esta probable desaparición, que en los próximos días tendrá que definirse a cabalidad. Habrá que ver en qué condiciones y con qué presupuesto trabajará, porque eso sí sería un impacto fuerte para la creación artística y para el trabajo que tanto pregonan de recuperar el tejido social a través de la cultura y el arte. En esta columna nos mantenemos atentos.

Escríbanos a columnacrimenycastigo@gmail.com

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Comentarios