Nos cuentan que el equipo de Marcelo Ebrard tomó nota de que el gobernador morenista de Oaxaca, Salomón Jara, no solo organizó la gira por la entidad de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, sino que la publicitó en la televisión y redes oficiales del estado, lo que no ocurrió con la visita del canciller, quien también estuvo en la entidad el fin de semana. Nos hacen ver que otros gobernadores, como el de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, han optado por un trato institucional hacia todas las corcholatas. Nos comentan que la gente de don Marcelo considera que la calenda que le organizaron el viernes en la capital oaxaqueña y un evento en Huajuapan, ambos con miles de personas, demuestran que cada vez más hay una candidata de las estructuras oficiales y otra que compite a la par “apelando al pueblo”. ¿Y el piso parejo, Apá?

DeSantis no puede con Disney y va contra AMLO

Nos cuentan que la decisión del presidente López Obrador de meterse a la campaña estadounidense y recomendar a los paisanos que viven en la Unión Americana por quién votar y por quién no, ha puesto a algunos políticos republicanos a hacer cuentas de qué tan redituable electoralmente es pelearse con el Presidente de México. Nos hacen ver que el ultraderechista gobernador de Florida, Ron DeSantis, después de comprarse un pleito con el gigante Disney que, según los gurús de aquel país, le está costando en serio para sus aspiraciones de ganarle la candidatura presidencial republicana a Donald Trump. Ya decidió abrir su espectro de pleitos y optó mejor por subirse al ring con el gobierno de México, del que dijo debe rendir cuentas por la libertad con que actúan los cárteles de la droga. Ya encarrerado, amenazó con cerrar la frontera con nuestro país si llega a la presidencia. Así que con Trump o con DeSantis, estaremos en la campaña presidencial. Y más bien como piñata.

Sánchez Cordero, con impermeable mientras le llueve a sus excolegas

Pese a que desde Palacio Nacional se han endurecido las críticas contra los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y se usan todos los medios oficiales para ventilar sus sueldos y beneficios, nos cuentan que la senadora morenista y exministra de la Corte, Olga Sánchez Cordero, voltea para otro lado y se niega a rechazar la nada despreciable pensión que recibe del máximo tribunal del país. Al inicio de este sexenio, doña Olga dijo que donaría su sueldo como secretaria de Gobernación pero mantendría la pensión. ¿Será que ahora dona la dieta superior a 105 mil pesos mensuales que recibe en la Cámara Alta?

La nueva inversión del Banco del Bienestar, para combatir roedores

Nos comentan que el Banco del Bienestar, el banco creado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, se une al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y al Instituto Nacional de Migración (INM) en la tarea de contratar una empresa que fumigue y acabe con las ratas de cuatro patas. Hace unos días, la institución bancaria lanzó la licitación IA-06-HJO-006HJO001-N-29-2023 en la que se busca acabar con estos molestos roedores en la sede de sus oficinas administrativas en la Ciudad de México. El contrato será abierto por un monto mínimo de 80 mil pesos y máximo de 200 mil pesos. Cuesta mantener el dinero de los programas sociales de la 4T libre de ratas.