Al igual que sucede con las corcholatas de Morena, en el el reto es mantener la unidad entre los contendientes.

En el caso de los dos primeros registrados, y ha comenzado la batalla por ver quién suma el apoyo de más liderazgos panistas.

Nos hacen ver que, aunque aparentemente pues a diferencia de doña Xóchitl él sí es un militante del partido, hay varios sectores dentro del blanquiazul que sin dejar de reconocer la trayectoria de Creel consideran a de triunfo en la elección de 2024, donde es necesario asegurar el voto de las clases medias, pero también tratar de capitalizar las inconformidades con el gobierno de la clases menos favorecidas.

Uno de los liderazgos panistas que se unió a Xóchitl Gálvez es Ernesto Ruffo, el primer gobernador emanado del PAN, quien la apoyará para recabar las 150 mil firmas requeridas para continuar en la contienda por la candidatura.

En el caso de ambos aspirantes la contienda arrancó de manera civilizada y respetuosa, y el reto, nos dicen,  es que se mantenga así conforme suba el calor de la batalla y tengan que competir por los apoyos.

Suscríbete aquí Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, actividades para el fin de semana y muchas opciones más.

grg