Ayer, tras la clausura del periodo extraordinario, diputadas y diputados de Morena festejaron a lo grande. ¿El pretexto? El cumpleaños número 59 del diputado y líder sindical Pedro Haces Barba.
Los congresistas se dieron cita en el hotel St. Regis, ubicado en el Paseo de la Reforma, al que comenzaron a llegar desde las 11 de la noche.
Además del coordinador de la bancada, Ricardo Monreal, se vio por ahí a Dolores Padierna, Sergio Gutiérrez Luna, Arturo Ávila, entre otros, quienes llegaron con regalos, en su mayoría botellas de ron, tequila, whisky y coñac.
Y como el alcohol no faltó, nos dicen que los brindis no solo fueron por la salud del festejado, sino también por haber aprobado "reformas trascendentales para México". Los brindis y la fiesta nos platican, se prolongaron hasta la madrugada de hoy.
Casualmente, se canceló la conferencia que se llama: Legislativa del pueblo, programada para este miércoles, nos hacen ver.
Será que en ya enfiestados nadie se acordó de las recomendaciones que la presidenta Claudia Sheinbaum ha hecho a los legisladores miembros de su partido, llamándolos a la austeridad y a no acudir a restaurantes y hoteles ostentosos.
Quizá para muchos integrantes del “movimiento” de la 4T, el St. Regis podría ser considerado como un lugar fifí, aunque es claro que para algunos es un hotel que cumple con los estándares de la austeridad republicana, y que se ajusta a la máxima de que no puede haber pueblo pobre con fiestas de rico.