Esta tarde el debatirá en su sesión si el Comité de Evaluación del Poder Judicial debe reanudar sus actividades después de que una suspensión de un juez frenó la selección de perfiles para la elección judicial y lleva más de dos semanas detenido.

Nos adelantan que la magistrada presidenta del Tribunal Electoral, Mónica Soto propone revocar la suspensión al considerar que no es procedente la decisión del juez, e incluso señala que el juez primero de distrito actuó fuera de sus facultades y ordena dar vista al Consejo de la Judicatura Federal para que, en su calidad de órgano de transición disciplinario, determine lo que corresponda.

El Comité del Poder Judicial es el único que mantiene suspendidas sus actividades en esta elección, pues el del Ejecutivo y el del Legislativo siguen en sus entrevistas para seleccionar a sus perfiles para la .

Si el Tribunal Electoral vota a favor de revocar la suspensión ¿el Comité lo acatará? La pregunta surge pues en estas épocas ya cualquiera puede decir que no está de acuerdo con un fallo y lo desacata.