Nos cuentan que dentro de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados hay voces que se aferran a que no se le entregue la Mesa Directiva al PAN a partir de septiembre próximo para el segundo año de la 66 Legislatura porque ellos son mayoría y “es el mandato que el pueblo determinó en las urnas”.

Sin embargo, hay otros morenistas que, después de ver los escándalos de viajes de algunos legisladores y funcionarios de la autollamada Cuarta Transformación por Europa y Asia, se inclinan por no hacerle más daño al partido con nuevos escándalos.

Lo cierto es que en el acuerdo fundacional de la 66 Legislatura se pactó que al PAN le tocaría presidir la presidencia al ser el segundo grupo parlamentario más grande después de Morena, pero hay diputados morenistas que al analizar las opciones se inclinan por “donar” diputados al Verde para que supere al blanquiazul y así pueda tener los requisitos para pelear por esta posición, lo que permitiría al oficialismo seguir con el control de la Mesa Directiva.

Se vienen semanas duras y días intensos en San Lázaro, nos advierten.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

rmlgv

Comentarios