En este espacio le comentamos que en la bancada de Morena en el Senado se analizaba la opción de que la senadora Andrea Chávez fuera postulada para suceder a Gerardo Fernández Noroña para presidir la Mesa Directiva.
Doña Andrea, nos dicen, sería la apuesta del coordinador de la bancada, Adán Augusto López, para presidir el Senado a partir del 1 de septiembre, sin embargo, nos dicen que una imposición de Chávez abriría un frente de batalla en la bancada pues hay, al menos, otras tres senadoras morenistas que están interesadas en presidir la Cámara Alta.
Nos explican que sí están interesadas la guanajuatense, Malú Micher; la sinaloense y actual vicepresidenta de la Mesa Directiva, Imelda Castro y la yucateca y actual secretaria de la Mesa Directiva, Verónica Camino.
Nos explican que es un hecho que le toca a una mujer presidir el Senado de la República, pero de la definición del perfil de la próxima presidenta depende la unidad de la bancada mayoritaria, pues nos aseguran que si se intenta una imposición, vendrá la división.