“¿Qué se tienen que meter?”, lanzó el presidente López Obrador desde el atril presidencial el pasado 17 de junio en una crítica que hizo a la UNAM y algunos de sus investigadores por el documento que publicaron llamado: “Análisis técnico de las 20 iniciativas de reformas constitucionales y legales presentadas por el Presidente de la República".
En aquella ocasión, AMLO acusó a la UNAM de derechizarse, ya es de conservadores y hasta criticó que ya fueron directores del Institutito de Investigaciones Jurídicas llegaron a ser directores y estuvieron en el ITAM.
Pues a partir de este lunes, la oficina de la abogacía de la Máxima Casa de Estudios, coordinará los foros en conjunto con la Facultad de Derecho, el Instituto de Investigaciones jurídicas de la UNAM, la Facultad de Estudios Superiores Aragón y la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, donde también se realizarán siete mesas que se desarrollarán durante cuatro días.
En Ciudad Universitaria, llevarán a cabo la ceremonia de inauguración y la primera mesa, con el tema: integración de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; el martes 30 de julio, en la FES Aragón, expondrán la discusión del órgano de administración judicial y tribunal de disciplina judicial.
En la FES Acatlán continuará el análisis, el miércoles 31 de julio con dos mesas: elección de jueces y magistrados por voto popular y la justicia local.
Veremos cuál es la reacción presidencial.
grg