Nos comentan que diputadas y diputados federales de Morena tuvieron un nuevo encontronazo este lunes, pues acusan un "madruguete" al interior de su grupo parlamentario, luego de que el coordinador , convocó a una sesión plenaria para votar cargos internos, pero lo hizo sin las 24 horas de anticipación que ordena su reglamento interno.

Nos explican que en el artículo 11 de dicho mandato se establece que las convocatorias para las reuniones del pleno, de la Mesa de Coordinación y de las Coordinaciones Temáticas se realizarán por escrito o por medios electrónicos y con, por lo menos, 48 horas de anticipación, tratándose de reuniones presenciales, o 24 horas, tratándose de reuniones semi presenciales o a distancia. En los casos urgentes podrá citarse con anticipación menor, procurando un formato que permita la concurrencia del mayor número de integrantes.

En la plenaria, convocada para las 13:00 horas de hoy en el auditorio Aurora Jiménez del recinto legislativo de San Lázaro, se votará a mano alzada a quien encabezará los grupos de amistad y las coordinaciones temáticas.

En un chat privado del grupo parlamentario, el diputado morenista, Julio Gutiérrez Bocanegra, cuestionó:

"Hasta cuando el albazo, el madruguete, el gandallismo que pone en riesgo la frágil “unidad”. Que falta de respeto", recriminó.

Nos recuerdan que no es la primera vez que se le complica el escenario a don Ricardo por la designación de representantes morenistas en los cargos de la Cámara de Diputados.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.