Y ahora, el viaje será a Palestina. Desde ayer, el senador Gerardo Fernández Noroña adelantó que pediría licencia a su cargo y que hoy daría a conocer los motivos. En las horas transcurridas entre el adelanto de ayer y el anuncio de hoy, se desató una lluvia de especulaciones sobre los motivos de la decisión del legislador de Morena. Pues hoy se conoció el motivo, que no es otro, que un nuevo viaje de don Gerardo, y esta vez el patrocinador no será el pueblo mexicano, sino, a decir de él, el pagano será el gobierno de Emiratos Árabes Unidos.
Y no se piense que Noroña va hacer turismo, sino que el asegura que su presencia en Palestina se requiere “dado que no se ha cumplido el alto al fuego, dado que continua el genocidio al pueblo palestino, dado que ha vuelto el bloqueo a la ayuda alimentaria, y que es muy grave la situación, reprogramamos el viaje y lo haré en estas fechas”.
Así que pronto Noroña estará en Palestina para poner orden, y si le queda algún tiempo de los 12 días que se tomará, quizá pueda hacer algo de turismo revolucionario y comenzar a construir su candidatura para el Premio Nobel de la Paz.