Con más de un mes de anticipación, el senador Gerardo Fernández Noroña ha venido preparando su último informe de actividades como presidente de la Mesa Directiva del Senado, que rendirá el próximo 14 de agosto.

Nos dicen que el morenista pretende encabezar un gran evento en la Casona de Xicoténcatl, sede alterna del Senado, al que ha invitado no solo a legisladores, sino que quiere que lo acompañe “el pueblo”.

Fernández Noroña anunció que previo a la presentación de su informe, habrá un concierto de "música barroca" y prometió que al término del acto formal se dejará querer y habrá fotos, selfies y autógrafos para quien se lo pida.

Nos comentan que aunque parece muy prematuro, ese día será importante, pues puede marcar el futuro político del polémico senador, quien sueña con ser candidato presidencial en 2030.

Fernández Noroña no ha definido si buscará la reelección como presidente del Senado, aunque la mayoría de las senadoras de Morena han sido firmes en que le corresponde a una mujer encabezarlo.

Nos dicen que una de las aspirantes que se perfila para presidir la Mesa Directiva es Laura Itzel Castillo, cómo ya se lo hablamos comentado antes.

Así es que lo más probable es que Noroña vuelva a su escaño, como un legislador más.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Comentarios