Nos platican que en la bancada de Morena hay una nueva fractura.

Los morenistas, cuyos valores rechazan la lucha por el poder, están divididos por los cargos en la Cámara baja.

Nos cuentan que ayer, durante la plenaria, no bastaron siete horas para definir la integración de la Mesa Directiva y el perfil del PAN que apoyarán para Presidir dicho órgano legislativo.

El problema inició cuando se propuso a Dolores Padierna dejar vacante la Vicepresidencia y a Gabriela Jiménez dejar la vicecoordinación del grupo parlamentario.

El planteamiento era dar a Sergio Gutiérrez Luna la vicepresidencia y a Dolores Padierna la vicecoordinación, sin embargo, la diputada adelantó que no lo permitiría y lanzó la primera amenaza: "No se puede elegir la vicepresidencia porque esa la ocupo yo y ni está vacante, a menos que quieran destituirme".

"No vamos a destituir a nadie, el reglamento en el artículo 17, dice que cada año se tiene que renovar, o sea no se busca destituir a nadie sino cumplir la regla", reviró otro diputado.

Además, nos cuentan que el propio Sergio Gutiérrez no aceptó quedarse sin cargos.

Sobre la Presidencia, nos aseguran que también fue Padierna quien vetó a Kenia López Rabadán. Aseguran que argumentó que la diputada dijo que Kenia es un perfil contestatario. Recordó que quien ocupe ese cargo, debe acudir a eventos oficiales, muchos de ellos a un lado de la Presidenta de la República: "¿Cómo vamos a permitir que sea Kenia?"

Así, la división en Morena de rebote afecta al al PAN, pues no quieren que Kenia López presida la Mesa Directiva para el segundo año de esta 66 Legislatura.

Hoy a las 2 de la tarde se reinicia todo en Morena, y a las 5 vendrá la sesión de instalación donde se definirá qué perfil del PAN estará al frente de la Cámara de Diputados.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

rmlgv

Comentarios