Nos dicen que en la coalición Juntos Seguimos Haciendo Historia, que encabezan Morena, PT y Verde, no quieren que les vuelva a pasar lo del 2018 donde, por más que tuvieron a Andrés Manuel López Obrador en la boleta, no pudieron obtener la mayoría calificada en el Congreso de la Unión para reformar la Constitución sin ninguna oposición.
Nos explican que, ahora, la estrategia es buscar a como dé lugar votos para tener las mayorías calificadas en la Cámara de Diputados y el Senado y poder reformar la Carta Magna.
Nos comentan que la apuesta más importante de esta estrategia será que su candidata presidencial apoye en redes en tierra a los aspirantes al Congreso.
Claudia Sheinbaum va a postear mensajes muy seguido de cada entidad que visita con los nombres y cuentas de cada candidato tanto al Senado, como a la Cámara de Diputados para apuntalarlos, nos detallan.
Lee también Equipo de Sheinbaum analiza ya no usar estadios
Por ejemplo, este fin de semana, Sheinbaum llamó a votar por los candidatos al Poder Legislativo del Estado de México como Higinio Martínez, Mariela Gutiérrez, Patricia Galindo, Monserrat Ruiz, Erika Sevilla y hasta Manuel Espino, exlíder nacional del PAN; quien también estuvo cerca de Enrique Peña Nieto y ahora está con la 4T.
Adicionalmente, nos dicen, reforzarán la inversión en propaganda en las calles con la imagen de los candidatos a legisladores.
Diversos analistas aseguran que es muy complicado que la autollamada 4T logre una mayoría absoluta, y en menos de tres meses se sabrá si esos pronósticos se cumplieron o le funcionó al oficialismo su estrategia y consiguen que no se les vuelva a aparecer el fantasma del 2018.
grg