“Hubiera sido bueno escucharlos cuando justamente tenían la absoluta responsabilidad de haber recibido, en el caso de su primer gobierno, la confianza del pueblo a la que traicionaron”, fue lo que dijo el diputado federal de Morena, Fernando Castro Trentia los panistas desde la máxima tribuna del país en el debate para la aprobación de la Ley Aduanera en la Cámara de Diputados el miércoles pasado.
Castro Trenti recordó aquel episodio cuando en Los Pinos, con el gobierno de Vicente Fox, se adquirieron toallas con un costo, cada una, de 3 mil pesos en la remodelación de las cabañas presidenciales y que, en total, se gastaron 9 millones de pesos en su reacondicionamiento.
Morena utilizó el posicionamiento de Castro Trenti para promover -en redes sociales- sus “resultados” en el combate a la corrupción, pues presumieron la transformación del sistema y la arquitectura jurídica y constitucional en México con lo que aseguran han garantizado una distribución justa y transparente de los recursos públicos.
Pero lo que no dijeron los morenistas en su mensaje es qué pasó con los 100 millones de pesos que les falta por comprobar a un buen número de sus legisladores, recursos que les han sido depositados bajo los conceptos de Asistencia Legislativa y Atención Ciudadana y que dio a conocer EL UNIVERSAL este sábado.
También en redes sociales preguntaron a los legisladores guinda si de esta manera es como Morena ha garantizado “una distribución justa y transparente de los recursos públicos”, pero entre ellos mismos.