Nos hacen ver que a semanas de su extinción, el INAI trae un pleito casado entre sus integrantes por señalamientos sobre “moches”, nepotismo y otros trapitos al sol que la consejera Julieta del Río Venegas ha venido haciendo en medios. Ayer jueves, una entrevista de la consejera con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula desató un fuego cruzado entre el instituto y Del Río, luego de que ella declarara que recibió denuncias de trabajadores, por cuestiones no tan transparentes, cuando llegó al instituto, allá por el 2021.

Entre acusaciones al INAI sobre extorsiones de comisionados y una red de nepotismo, del Río Venegas interpuso una demanda que, con el paso del tiempo, apuntaría a una investigación contra el comisionado presidente, Adrián Alcalá, pero horas después el INAI salió a negarlo con un comunicado.

Entre que son peras o son manzanas, Julieta del Río dejó ver que el pleito continúa, sin intención alguna de reservarse la información, y lanzó una pedrada sin nombre, al publicar en redes sociales que “cuando dices la verdad, incomodas”.

¿Será que con pie en la tumba el INAI ya empezó a descomponerse?

Comentarios