Al fin se dio el encuentro entre la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y sus socios en el T-MEC, el primer ministro de Canadá, Mark Carney, y sobre todo con el rudo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Y todo gracias al futbol.
La reunión se da en un entorno complicado de cara a la renegociación del tratado comercial que une a nuestros tres países y los hace asimismo una de las regiones más competitivas y pujantes del mundo. Nos dicen que hubo mucho trabajo diplomático, ése que no se ve, para que todo saliera bien este viernes.
Y es que los tres mandatarios asistieron a Washington DC al sorteo para el Mundial de 2026, a celebrarse en México, Estados Unidos y Canadá. Los tres fueron presentados por el mandamás de la FIFA, Gianni Infantino entre aplausos. Hubo música, chistes, risas, un premio a Trump como promotor de la paz, y claro, mucho futbol.
Luego de la ceremonia, los líderes de los tres países se reunieron a puerta cerrada por casi una hora, en un encuentro, dijo sonriente la presidenta mexicana, que dejó muy buenas sensaciones. ¡Gol!


