La Comisión de Puntos Constitucionales en la Cámara de Diputados convocó a sesión ordinaria el 1 de octubre para aprobar el paquete de 20 reformas constitucionales de AMLO, incluida la del Poder Judicial.
Sin embargo, nos recuerdan, el parlamento abierto que organizó Morena "para escuchar a todas las voces", terminan hasta el 8 de agosto, por lo que si el dictamen se avala 1 de agosto, que caso tendría hacer los foros del 6 y 8 de agosto en Coahuila y Sinaloa respectivamente.
Morena argumenta que esta maniobra tiene la finalidad de que exista en esta legislatura un dictamen, y se cumpla con el requisito que las mantenga vivas y puedan ser discutidas y votadas por el pleno en la próxima legislatura.
Nos dicen que algunos de los legisladores de Morena, en tono de burla han dicho a sus compañeros que los foros sobre la reforma judicial en realidad son un “parlamiento abierto”, todo indica que los morenistas han sido sinceros y en realidad la apertura a escuchar mejoras a la reforma es una mentira.
grg