Esta semana, nos comentan, comenzó a gestarse un movimiento dentro del PRI para impedir la reelección de Alejandro Moreno al frente del partido.
Las figuras visibles de esta “rebelión” contra el dirigente priista, nos hacen ver, son las únicas que quedan en el tricolor, pues la mayoría de los disidentes han sido expulsados de sus filas.
Dulce María Sauri, Fernando Lerdo de Tejada, José Reyes Baeza y José Encarnación Alfaro son algunos de los priistas que se han inconformado por la inminente reforma a los estatutos del partido para que “Alito” Moreno se pueda reelegir.
Sin embargo, nos comentan, que estos priistas mantienen la esperanza de que más militantes que han permanecido callados levanten su voz contra el albazo que se presume pretende consumar el dirigente priista en la Asamblea del próximo domingo.
Lee también Reelección de Alito acabará al PRI: Sauri
Hay prominentes figuras del tricolor que han mantenido una postura institucional como la senadora Beatriz Paredes, quien no se ha pronunciado sobre la intención de “Alito” de reelegirse y que son vistas por algunos de sus compañeros como alternativa para salvar al PRI de su desaparición.
¿Resistirá el muro que busca contener a “Alito”?
grg