Nos recuerdan que ya pasó más de un mes y medio, es decir, más de la mitad del penúltimo periodo ordinario de sesiones del último año de la 65 Legislatura y el Congreso de la Unión ha brillado por su ausencia.
Nos hacen ver que durante los últimos 45 días no se ha avalado ninguna reforma importante de las que se encuentran pendientes, ni se han sometido a votación las reformas presidenciales.
Lo que sí es un hecho, es que a partir del próximo viernes, las y los diputados federales se tomarán unas vacaciones de 10 días.
Los congresistas necesitan un descanso por su ardua labor, pues desde que inició el año, a la fecha, han sesionado como pleno nada menos que 13 veces. 13 días en un mes y medio.
Y esta semana, que por cierto ya viene de un fin de semana largo, se fueron desde el jueves y volverán este miércoles, sesionarán solo tres días.
Lee también IMSS gasta 22 mil mdp en subrogación de servicios
El pleno se reunirá el próximo 20, 21 y 22 de marzo, para después tomarse sus días de asueto por la Semana Santa, y regresar hasta el 02 de abril, es decir, 10 días de descanso.
Hay quienes se preguntan si las vacaciones son bien merecidas, pues las reformas que más importan a los trabajadores como las 40 horas, o la de 30 días de aguinaldo, entre otras, siguen sin votarse en el pleno de San Lázaro.
Primero lo primero: vacación, elección, y ya si hay tiempo y voluntad, lo demás.
grg