En su edición de hoy, EL UNIVERSAL le informó que, tras casi seis años de la actual administración, el Parque Ecológico Lago de Texcoco, que se prometió desarrollar en los terrenos del cancelado Nuevo Aeropuerto Internacional de México, aún no está terminado, y, de hecho, se siguen realizando licitaciones para la obra.
Una de las firmas ganadoras en la obra del parque es IRALTUS, quien triunfó en la más reciente licitación de Conagua.
Nos hacen ver que entre las filas de IRALTUS aparecen excolaboradores de Pemex y un exdirector en la administración del expresidente Enrique Peña Nieto.
Nos comentan que, uno de los socios principales es Carlos Rafael Murrieta Cummings, quien fue director general de Pemex Transformación Industrial y director corporativo de operaciones de Petróleos Mexicanos en el sexenio pasado, y que otros de los socios de esa firma también realizaron funciones en la dependencia.
Lee también Salvador García Soto.- La 4T y su gusto por la adulación y la imitación
La empresa se dedica al desarrollo de negocios, pues según su página web es uno de los servicios que principalmente oferta. Ahora, tendrá la tarea de realizar los manuales de operación y de protección civil para arrancar el parque, que aún no tiene fecha para empezar.