Tanya Carola Viveros Cházaro, de Morena, es la legisladora más fugaz que ha tenido el Senado de la República, órgano en el que duró solamente cinco horas.
La suplente de la senadora Claudia Balderas fue llamada de última hora el viernes pasado para completar el quórum para que la Cámara Alta pudiera sesionar en la sede alterna de Xicoténcatl.
“Votas y te vas”, parece haber sido la consigna que le impusieron a doña Tanya Carola, pues la senadora Balderas anunció su reincorporación a su escaño desde el sábado pasado.
Ahora, nos dicen, queda la duda sobre la legalidad de la licencia temporal, ya que la oposición cuestionó la veracidad de la firma en la solicitud que hizo Balderas desde Bélgica, además de que su retorno al Senado se dio en una fecha en la que su suplente aún estaba en funciones.
En todo caso esta es una anécdota más en la carrera de la senadora Claudia Balderas, quien no se ha le recuerda por alguna iniciativa relevante aprobada, sino por los escándalos en que se ha visto envuelta durante su paso por el Senado, desde un incidente con una de sus asesoras en pleno Patio del Federalismo y una discusión con la Policía para tratar de impedir la detención de su pareja, hasta una demanda de su casera por no pagar la renta.
Ya decidirá la Corte sobre la legalidad de la fugaz carrera como senadora de la señora Viveros Cházaro.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana y muchas opciones más.
grg