La noche del miércoles sesionó el Consejo Político Nacional del PRI para determinar que sería la Asamblea de consejeras y consejeros quienes votarán para elegir al próximo líder nacional de tricolor y en el que tiene todas las de ganar.

La sesión de este órgano partidista duró menos de dos horas, prácticamente a la dirigencia de Alito, de 486 consejeros presentes, vía zoom, 474 votaron a favor, cinco en contra y siete abstenciones.

No hubo una sola persona que levantara la voz para contradecir a la dirigencia nacional.

El único orador fue Alejandro Moreno donde declaró la guerra a los exlíderes priistas, quienes han criticado su administración y su intencionalidad de reelegirse; se envalentonó y dijo que le entregaron un partido hecho pedazos “y quienes perdieron la Presidencia en el 2000 y en el 2018, fueron ustedes y no nosotros”.

Los llamó camarilla, carroñeros y faltos de categoría.

Alito tiene todo preparado para quedarse con lo que queda del priismo, con el 11 por ciento que vale en la bolsa de valores electoral.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

grg