En Morena ven que algo raro está pasando en la contienda interna para definir a su abanderado presidencial. Pues nos cuentan que en la reunión plenaria de los senadores morenista, la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, les dirigió un mensaje y advirtió que vendrán días, semanas y meses de definiciones, y que algunos no quedarán satisfechos, eso sí, sin mencionar nombres.
“Serán definiciones, que, por supuesto, a algunos los dejarán satisfechos y a otros no”, dijo la secretaria de Gobernación, en vísperas de la selección de “la corcholata” de Morena.
Entre aplausos, Alcalde les pidió además a los morenistas del Senado tener “altura de miras”, “madurez política” y ser “congruentes” con los principios e ideales que dieron origen a su movimiento de transformación.
Como doña Luisa María no dijo el nombre, o los nombres, de las personas a quienes llamó a tener madurez política, altura de miras y congruencia con los ideales del movimiento de la autollamada Cuarta Transformación, algunos de los senadores utilizaron el método de Palacio Nacional, e hicieron sus apuestas sobre el nombre del posible inconforme, a ver que tan buenos salen para las quinielas.
grg